
En los últimos días han venidos librando una batalla un poco molestosa por la simpleza de manifestar públicamente inconformidades por la que está atravesando la comunidad en el desarrollo de reparaciones de calles supuestamente viciadas de fallas.
De ser ciertas las supuestas amenazas al Sr. Miguel A.,eso está muy feo por el Síndico Alonzo y sus gentes;y de haber sido agredido el Ing. Romy Alonzo es una bajeza de vil calaña que no concuerda con la manifestación de alguien que aboga y vela por los intereses comunitarios del pueblo.
Las trifulcas originadas por individuos que conforman una misma sociedad son un fracaso y una verguenza que desarticulan la construcción de la paz y las buenas relaciones interfamiliares.
Deben saber los aspirantes a políticos y los funcionarios públicos que tal como los artistas están sujetos a críticas,tienen que aprender antes de formar parte de èse fantástico y a la vez espinoso escenario de reproches a vivir de caras a opiniones ajenas sin colocar puentes de censuras porque todos los juicios emitidos no siempre serán positivos,y muchas veces las sonrisas y el vociferar de un día puede venirse en contra.
Los hnos. Alonso al igual que Alonso deben entender que la furia lo único que hace es llevar a la discordia y ceguera que causa desgracias que innecesariamente imposibilitan las buenas relaciones.
Ser político es una carrera de privilegios y servicios no una atesorada silla que como baúl usamos para colocar nuestros antojos y convertirnos en engreídos seres intocables.
La Comunicación es un medio social de servicios comunitarios,no un simple espacio para emitir juicios antojadizos.El comunicador la persona pública que debe hacer llegar a la gente las informaciones que transmite de manera clara y precisa,no un incitador y propagador de injurias que realiza destemplados ataques contra los demás.
El Sr. Síndico debe entender que de haber fallas en cualquier obra municipal que se estè realizando en el pueblo,las gentes que componen la comunidad son quienes deben quejarse;Y hay que hablar claro,a calzón quita'o,le duela a quien le duela;deben tambièn tener conocimientos que los medios de comunicación son vías directas de denuncias que deben estar abiertos cuando la profundidad de un malestar estè aquejando ó lastimando sus gentes.
Los comunicadores ,ejecutores o manejadores de programas y de medios deben comprender que son transportadores de informaciones,no quienes abusivamente tienen el poder de los mismos para hacer uso creando desavenencias y provocando a contrarios.
Ni uno ni otros deberían dejar llevarse de las pasiones y caer en emociones adversas que escandalicen e intranquilicen hacièndo desvanecer inquietudes positivas que no realizadas al final solo veremos al pueblo pagar por los platos rotos.
Ganemos la simpatía y el apoyo de toda la población contribuyendo con honestidad,trabajando duro e implantando respeto mutuo definièndo reglas humanas no políticas,grupales ni personales que solo habitan en el terreno baldío de sociedades salpicadas en revanchismo y desesperanzas.
Digamos no al nepotismo,pero no dando latigazos con incoherencias sino con aciertos de verdades absolutas.
Para que prevalezca la paz debemos mantenernos unidos desde adentro hacía afuera y de afuera hacía adentro.
Construyamos un Río San Juan mejor.El pueblo necesita del Honorable Síndico,pero nuestro Munícipe necesita tambièn de nosotros.
La comunidad necesita de la orientación de nuestros medios,pero quienes intervienen en esos medios deben entender que la búsqueda de la pacificación y las palabras son las mejores armas para luchar si queremos ver nuestro pueblo caminar hacía delante.
RIO SAN JUAN PRIMERO!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario