
Hoy es el día en que celebramos la más importante Fiesta del Cristianismo,el tiempo de la Pascua en que se conmemora el Nacimiento de Nuestro Señor Jesús Cristo en Belen.
Esta tradicional celebración de las Fiestas Decembrinas nos ayuda a renovar el espiritu inyectándole nuevas energías,y proveyendo el alma con la fuerza de una magia especial que va mas allá de las luces y colores.
La Navidad es tiempo de Paz,en donde más que repartir regalos debemos afianzar el amor incondicional hacía nuestros más cercano familiares,amigos u otros seres humanos.
A la Navidad les damos la bienvenida en Noche Buena con un festín a media noche en honor al Nacimiento de Jesús Cristo,que tuvo lugar a esa hora.
Con coloridos adornos y multicolores luces,arbolitos,villancicos y porque no con el hermoso escenario de un Pesebre el 24 de Diciembre,víspera del día de la Navidad celebramos la Noche Buena,manifestacion de nuestras creencias de Fe y Amor a Jesus.
En estos días de Navidad debemos cultivar la sencillez del corazón como la guía que encamine humildemente nuestros pasos hacía el sendero que nos lleve a cosechar la abundancia del fruto de la Generosidad del Padre Celestial.
24 de Diciembre es la noche en que los Reyes Magos llegan hasta Dios siguiendo el recorrido de una estrella por los cielos llegando hasta una aldea pequeña encontrándose al Niño Dios:JesuCristo,Príncipe de la paz descendiente de David.
En Navidad nos asaltan la alegría y la diversión y nos enfocamos más a las celebraciones paganas llenas de infidelidades en donde muchos olvidamos penetrar en ese tiempo de renovación espiritual que como retoño trae Esperanza y nos entrega el alegre espiritu que nos lleva al Niño Dios.
La Navidad es tiempo de abandonar los rencores,las envidias y las codicias,es el momento en que debe reinar la Paz con ese Amor de infinita misericordia y compasión que como luz purificadora nos entrega únicamente el manto de Bendiciones y Gloria de nuestro Salvador.
Jesús Cristo es la demostración del Amor de Dios hacía todos los seres humanos,es la expresión hecha carne del desprendimiento del Padre para que obremos bien y obtengamos de èl la recompensa de su justicia.
Hoy es día de Reflexión y entrega de Amor.
Vamos a deleitarnos en Noche Buena con nuestra costumbre de compartir con la familia la tradicional cena con un banquete en donde podamos desglutar: moro de guandules,lerenes,pasteles en hojas puercos a la puya,pollos y pavos horneados,ensaladas verde y rusa,bacalao,además lo que no debe faltar en la cena,frutos de la ocasión,manzanas,peras,uvas,nueces y por supuesto las exquisiteces de nuestras bebidas nacionales,ponches,cervezas,rones y whiskies Dominicanos.
Al concluir la reunión familiar y la repartición de regalos se inicia el recorrido por el vecindario,el compadreo,y armado de la compañía de un vaso de licor que como soldado en guerra con su fusil al hombro el parroquiano no suelta su arma de reglamento y continua en vela hasta que salga el sol con el chupe de la Noche buena.
Deseamos que la conmemoración de la noche de alabar y aclamar a la bondad de nuestro Dios no se convierta en una alborotada velada de desgracias lamentables,por tanto pedimos la mesura y comprensión para hacer de estas fiestas un evento de Paz y hermandad.
A gozar de lass festividades.......
FELICIDADES A TODOS !!!!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario